13 de septiembre, 2018 | Rossana Solorzano | Radio Tele
Una serie de explosiones de gas causaron incendios en más de 20 hogares a lo largo de tres comunidades del norte de Boston, Massachusetts, por lo que barrios enteros fueron desalojados mientras equipos de emergencia y salvaguarda extinguían las llamas y cerraban las tuberías de gas y cableado eléctrico para evitar más daños.
La policía de Massachusetts informó que soldados fueron enviados a las ciudades de Lawrence, Andover y North Andover para resguardar la zona y ayudar a dirigir el tráfico causado por los residentes que intentan huir de sus barrios durante la hora pico.
Hay entre 20 y 25 casas en llamas en Lawrence, informó el jefe de policía de Methuen, Joseph Solomon: Hay tantos incendios “que ni siquiera puedes ver el cielo”.
Hasta el momento no era clara la causa de las explosiones. La compañía Columbia Gas había anunciado horas antes que mejoraría las tuberías de gas en los barrios del estado, incluida la zona en donde fueron las explosiones. Se desconocía si había obras el jueves y la vocera no proporcionó más información.
Funcionarios de Andover aconsejaban a los residentes y comercios desalojar y, de saber hacerlo con seguridad, cerrar su suministro de gas. La ciudad de 35.000 residentes está a unos 40 kilómetros al norte de Boston, cerca de la frontera con Nueva Hampshire.
En la vecina North Andover, el concejal del pueblo Phil Decologero dijo que todos en su barrio se habían reunido en la calle, temerosos de entrar a casa. Advirtió que cualquiera que estuviera preocupado debería dejar su casa e irse a la escuela secundaria de North Andover, que se designó como punto de reunión.
Barrios enteros eran desalojados en Lawrence. El consejero municipal Marc Laplante dijo que las autoridades cortaban la electricidad y exhortaban al barrio Colonial Heights a dirigirse a las escuelas primaria y secundaria Parthum.
“Las personas deben salir de esta zona con precaución y es muy difícil, ya que el tráfico ahora es tremendo”.
La Agencia de Massachusetts para el Manejo de Emergencias dijo que todos sus empleados se dirigían a Lawrence, Andover y North Andover, junto con investigadores estatales de incendios