24 de agosto, 2017 | Sara Martínez | Radio Tele
El ahora jugador del PSG reclama al Barcelona la segunda parte de su prima por renovación que vale unos 26 millones de euros y que debía cobrar el 31 de Julio de este año.
El delantero brasileño demandó ante la FIFA a su anterior club, el Barcelona, donde exige el pago de la segunda parte de una gratificación por la renovación de su último contrato con el cuadro blaugrana, la cual era de 26 millones de euros.
Un representante del máximo órgano que rige el futbol mundial, señaló este día jueves, que la demanda por parte del jugador será investigada.
Según, el cuadro español depositó esa cantidad ante notario y dejó unas condiciones que tenía que cumplir el padre del jugador para que pudiera cobrar esa segunda parte de la prima de renovación, las cuales eran que, se confirmara que Neymar se quedaría en Barcelona por los 5 años que señalaba e contrato, hacer público que no se había negociado con el club parisino PSG en el último mes y finalmente abonar el dinero cuando el mercado de fichajes hubiese terminado.
Luego de la partida del astro brasileño hacia Paris, el club catalán demando al jugador por incumplimiento de contrato, donde exigía una indemnización por 8,5 millones de euros los cuales son la primera parte de la recompensa por renovación de contrato que ya habían sido cobrados.
El jugador brasileño recibió de manera sorpresiva la demanda y declaró que iba a recurrir a las instancias necesarias para cobrar el dinero que le pertenece.