11 de agosto, 2020 | Sally Jaimes | Radio Tele
El Gobierno Municipal, logró recuperar 125 millones de pesos pertenecientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR); mediante la revisión del timbrado fiscal oportuno de la nómina, acción que permitió destinar 40 millones de pesos a la adquisición de maquinaria pesada; equipo y vehículos para las áreas de atención en servicios públicos, mientras el resto se aplicó en diversas obras y servicios.
A través de la Secretaría de Administración a cargo de Gabriel Prado Fernández; se implementó una reingeniería al interior del Ayuntamiento basada en la, no creación ni división de plazas; contención de las demandas sindicales; además de priorizar la ocupación de los trabajadores en áreas operativas.
El Gobierno de Morón Orozco, recibió la actual administración con un total de 5 mil 212 empleados municipales, por ello; en correspondencia a lo establecido en los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo (PMD); con la reingeniería administrativa y con el apoyo de los diferentes sindicatos se logró reducir la nómina hasta 4 mil 825 empleados; lo anterior sin afectar la operación municipal e incluso aumentando personal como es el caso en los más de 800 elementos de la Comisión Municipal de Seguridad.
Gracias a esta estrategia, el Gobierno Municipal recuperó la cantidad de 125 millones 694 mil 218 pesos vía Impuesto Sobre la Renta (ISR); en dos años de la presente administración-, mismos que fueron aplicados en la inversión de 40 millones de pesos en la compra de; pipas, grúas, dos tractores agrícolas, seis camiones de volteo, dos retroexcavadoras, cinco camionetas de carga, once contenedores ecológicos, así como equipo de bacheo, entre otros. El resto de recurso permitió destinarlo a diferentes obras y servicios solicitados por la ciudadanía, #TransformamosMorelia.