18 de junio, 2019 | Rossana Solorzano | Radio Tele
(UNO TV).- Un fuerte sismo de magnitud 6.0, registrado la noche de este lunes, sacudió la provincia china de Sichuán, dejando un saldo preliminar de al menos 12 personas muertas y por lo menos 134 heridos, de acuerdo con cifras de algunos medios locales.
El sismo ocurrió a las 22:55 horas locales (14:55 GMT), ubicando su epicentro a una profundidad de 16 km, según el Centro chino de sismos, que también informó sobre cuatro réplicas, la más fuerte, hasta el momento, de magnitud 5.1.
La ciudad de Yibin fue la más afectada, donde un hotel se desplomó, aunque por el momento no hay informaciones sobre víctimas mortales de este incidente. Mientras que más de 4 mil personas fueron desplazadas y reubicadas en albergues, debido a los daños estructurales en numerosos edificios, informó el gobierno local.
- Varias autopistas que conectan la ciudad de Yibin mostraban grietas, y una de ellas fue clausurada como medida de seguridad.
En la capital de la provincia, Chengdu, las alarmas del sistema público comenzaron a sonar minutos antes del sismo. Más de 300 bomberos fueron enviados a la región de Yibin para auxiliar en la búsqueda de sobrevivientes, además de 5 mil tiendas de campaña y unas 10 mil camas plegables.
Todas las víctimas fueron registradas en los distritos de Changning y Gongxian y, hasta el momento, se reportaba a unas 50 personas siendo atendidas en dos hospitales de la región.
Imagen UNO TV