19 de septiembre, 2018 | Rossana Solorzano | Radio Tele
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recorrió zonas devastadas por el huracán Florence en Carolina del Norte. Hasta el momento, el saldo de victimas mortales aumentó a 37 personas en la costa este del país.
Durante una visita a Havelock, Trump, agradeció el trabajo de los rescatistas, personal de emergencia y voluntarios, y aprovechó la ocasión para destacar la ayuda de su gobierno a los damnificados.
Se han entregado más de 1.2 millones de comidas en Carolina del Norte y 400 mil están listas para Carolina del Sur si las piden”, dijo el mandatario.
Hasta el momento, se ha restablecido el suministro eléctrico a 1.2 millones de hogares en Carolina del Norte y Sur, aunque miles de casas continúan inundadas en las zonas más afectadas.
Aunque Florence no tuvo el impacto catastrófico que se pronosticó inicialmente, las autoridades confirmaron que hasta el momento más de 10 mil personas siguen alojadas en albergues.
Trump fue acompañado en su visita por la secretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Kirstjen Nielsen, y el senador de Carolina del Norte, Lindsay Graham.