13 de julio, 2020 | Sally Jaimes | Radio Tele
Ante la emergencia sanitaria que se registra actualmente por la pandemia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); continúa con el reforzamiento de acciones preventivas para mitigar el COVID-19 con la implementación de Bandera Amarilla, en este municipio.
El color de esta Bandera indica que el riesgo de contagio es alto; por lo que oficiales de la Policía Michoacán llevan a cabo en las zonas de mayor afluencia la difusión de las principales recomendaciones para preservar la salud de las y los michoacanos.
Asimismo, a través de filtros informativos y labores de perifoneo, el personal policial exhorta a la sociedad a no relajar la aplicación de las medidas de higiene necesarias para evitar nuevos casos de esta enfermedad; como lo son, usar cubrebocas, lavarse las manos y utilizar gel antibacterial de manera constante; no tocar con las manos los ojos, nariz y boca, así como evitar el contacto físico al saludar.
A la par, los agentes de seguridad invitan a la población respetar las normas sanitarias de la Nueva Convivencia y no acudir a actividades que impliquen la concentración de personas; así como evitar lugares concurridos debido a que el riesgo de contraer el virus incrementa.
El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas; así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.