2 de abril, 2018 | Sara Martínez | Radio Tele
Tras un accidente el año pasado donde sus piernas fueron removidas, Billy Monger regresa a las carreras ocupando así el tercer lugar en su primera carrera en la inaugural del F3 Británica. El mismo describió el evento como algo “Un poco irreal” demostrando que con fuerza de voluntad y disciplina todo es posible. En el deporte no existen imposibles y un claro ejemplo es Billy, el piloto de tan solo 18 años que regreso a cumplir un sueño más a la pista de carreras.
El joven anunció que va a tomar parte en la primera carrera de la temporada, en Oulton Park, al nordeste de Inglaterra, declaró que espera confirmar para el resto de la temporada. Monger piloto un monoplaza especialmente adaptado: el acelerador que controla con una pequeña palanca ubicada a la izquierda del volante, mientras que el freno lo puede utilizar con una de sus prótesis.
P3 Baby! Huge thanks to @CarlinRacing and a special mention for @Chilychilton for helping me make this possible! 🏁 #BillyWhizz pic.twitter.com/HAciAQ8WaL
— billywhizz (@BillyMonger) 31 de marzo de 2018