7 de mayo, 2020 | Sally Jaimes | Radio Tele
(MILENIO).-Debido a la pandemia por Covid-19, los hoteles en Los Cabos, Baja California y la ciudad en general se encuentran como un pueblo fantasma; a pesar de ser una de las joyas turísticas de México.
Además de las medidas propuestas por las autoridades federales como el distanciamiento social, lavado de manos constante y el uso de cubrebocas, el lugares turísticos con playa se uso seguridad privada para evitar la entrada a visitantes en las playas.
Es de recordar que los luagres turisticos del país son los más afectados por la contingencia; toda vez que vivían por los visitantes que eran constantes los 365 días del año y que la economía de la ciudad dependía en un 70 por ciento.
Asimismo, habitantes del lugar aseguran que la reseción económica que el coronavirus dejara en su ciudad va a ser duradera.
Sin embargo, la iniciativa privada de Los Cabos ya tiene un plan de apertura para hoteles y restaurantes que piensan reactivar junto con la economía de Estados Unidos que es de la que más dependen.