Estado

Entrega Sedesol recursos a Organizaciones de la Sociedad Civil | Radio Tele


En el marco de los 25 aA�os de la constituciA?n de la SEDESOL y del Instituto de Desarrollo Social, se entregaron recursos por el orden de los 8.4 millones de pesos para 25 proyectos propuestos por Organizaciones de la Sociedad Civil en beneficio de 3 mil 725 personas que habita en Zonas de AtenciA?n Prioritaria, de los cuales mil 949 son mujeres.

El delegado de la Sedesol en MichoacA?n, GerA?nimo Color Gasca, seA�alA? que los proyectos seleccionados estA?n enfocados a mejorar la alimentaciA?n, salud e ingresos y son causas sociales que recogen las Asociaciones Civiles que trabajan en comunidades de alta marginaciA?n.

Hoy a travA�s de la Estrategia Nacional de InclusiA?n, se reconoce que la A?nica fA?rmula exitosa en polA�ticas de desarrollo social es la coordinaciA?n de los tres A?rdenes de gobierno y la sociedad civil, lo cual en los A?ltimos cinco aA�os ha permitido contribuir a la reconstrucciA?n del tejido social en la entidad, agregA? Color Gasca.

 
El diputado federal VA�ctor Silva Tejeda, destacA? la importancia del trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, al impactar en el mejoramiento de las condiciones de vida de la poblaciA?n mA?s necesitada. Para lo cual, es necesario que la ComisiA?n de Desarrollo Social del Congreso, siga garantizando recursos para su trabajo.

Durante 2017, INDESOL lanzA? tres convocatorias, la primera nacional para el Desarrollo Integral, AlimentaciA?n, InclusiA?n Social e Igualdad de GA�nero en el estado de MichoacA?n, que beneficiara a los municipios deAguililla, Coeneo, Hidalgo, Morelia, NocupA�taro, Taretan, Tiquicheo, Tzitzio, Uruapan.

Y dos en coinversiA?n con los ayuntamientos de Morelia e Hidalgo, en donde se estarA?n entregando 150 lentes, 210 aparatos auditivos, 174 sillas de rueda, 74 andaderas y 26 bastones. AsA� como, un taller talabarterA�a, producciA?n de hortalizas en huertos comunitarios, cultivo de nopal y huertos de traspatio.

La Convocatoria nacional acompaA�a cinco proyectos enfocados al desarrollo integral sustentable, dos a la producciA?n de alimentos, uno al impulso a comedores dentro de albergues, dos en servicios de asistencia en salud y tres para servicios preventivos en salud.

Comentarios

Related Posts

Descubriendo Matcha Suri: Tu Aliado en la Pérdida de Peso

La búsqueda de un estilo de vida saludable y la pérdida de peso son metas comunes para muchas personas. En este contexto, Matcha Suri emerge como una opción…

Vitaminas para las erecciones

Hay muchos suplementos y vitaminas para la erección disponibles en el mercado, pero todos tienen efectos diferentes. Por ejemplo, la vitamina D puede mejorar el estado de ánimo….

Los hombres y los síntomas de clamidia

Cuando se trata de salud sexual, las mujeres deben estar conscientes de los síntomas de la clamidia, que pueden incluir flujo vaginal, fiebre y dolor abdominal. Estos síntomas…

Tipos y prevalencia de cataratas

Las cataratas son uno de los trastornos oculares más comunes y pueden aparecer rápidamente. Aunque pueden afectar a ambos ojos, es más probable que las cataratas escleróticas nucleares…

Paperas causadas por no vacunarse

Un brote de paperas puede ser peligroso, especialmente para los niños pequeños. Afortunadamente, esta enfermedad es altamente prevenible. Las vacunas son seguras y eficaces contra la mayoría de…

Causas y tratamientos de los cálculos renales

Hay varios síntomas de cálculos renales, que incluyen náuseas, dolor al orinar y necesidad de orinar con frecuencia. Estos síntomas, combinados con un examen físico y pruebas de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *