20 de septiembre, 2018 | Rossana Solorzano | Radio Tele
Un espectáculo circense donde no existe el sufrimiento animal es posible; prueba de ello, el circo alemán Roncalli, que es el primero en el mundo en sustituir animales por hologramas en tercera dimensión.
Para lograr hacer realidad la magia, se necesitaron 11 proyectores laser Optoma ZU850, equipados con lentes de largo alcance BX-CTA03, distribuidos estratégicamente en la carpa de 32 metros.
La innovadora tecnología láser MultiColor es capaz de ofrecer colores vivos de las imágenes proyectadas, que además son visibles en 360 grados para que todo el público vea la figura con nitidez desde cualquier punto en el que se encuentre.
Implementar esta nueva tecnología en un circo fue posible gracias a la cooperación de la casa productora TAG / TRAUM, que colaboró con la plataforma global de emprendedores Bluebox.
Es así como el circo fundado en 1976 le da un toque entretenido y moderno a sus espectadores de Alemania y Austria, quienes disfrutan de peces voladores, caballos galopantes, elefantes bailando y más.