14 de febrero, 2020 | admin | Radio Tele
(Aristegui Noticias).- Sochil Martin es la primera denunciante de Naasón Joaquín García; reveló los abusos y agresiones sexuales que vivió desde los nueve años como víctima de la organización religiosa.
La joven Sochil Martin, primera denunciante del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, habló sobre los abusos y agresiones sexuales que vivió desde los nueve años como víctima de la organización religiosa.
La víctima, ahora de 33 años de edad, dio su testimonio a medios de comunicación con el respaldo de abogados defensores de víctimas de abuso sexual de los grupos Greenberg Cross y Jeff Anderson & Asociados, quienes han comenzado el proceso contra Naasón García y sus cómplices por tráfico de personas, abuso sexual y trabajo forzado.
“Los líderes de La Luz del Mundo crearon un sistema para obtener y preparar a los niños, incluyendo a la sobreviviente/demandante, para ser abusados sexualmente y agredidos por el Apóstol Naasón y su padre el Apóstol Samuel, quien falleció en 2014”, denunció el grupo de abogados que defiende a Martin.
Sochil Martin hizo públicas sus declaraciones contra Naasón y otros líderes de la Luz del Mundo, a quienes acusó por haberla utilizado con fines económicos, sexuales y laborales tanto a ella como a miles de niños y jóvenes supuestamente por “voluntad de Dios”.
La joven denunció que su familia y su comunidad también le hicieron creer que la salvación de su alma dependía de servir sexualmente a los líderes de la organización. “Mi cuerpo, mi mente y mi alma pertenecían a La Luz del Mundo”, denunció Martin.
Sochil reveló todos los abusos cometidos por la organización y afirmó
que como ellas hay miles de víctimas, quienes siguen sufriendo los
abusos de La Luz del Mundo, a pesar de que el líder Naasón Joaquín
García se encuentra en una cárcel de Los Ángeles en espera de las
próximas audiencias de su proceso jurídico.
“Lo que nos pasó no es una bendición, no proviene de la voluntad de Dios y no está bien”, afirmó la joven e hizo un llamado a otras víctimas a denunciar para detener los abusos de La Luz del Mundo, organización global que ha mantenido durante décadas un sistema de explotación y violaciones a derechos humanos.
Fotografía vía: The san diego union tribune.