30 de junio, 2020 | Sally Jaimes | Radio Tele
Cuidar la salud de las y los michoacanos es prioridad de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM); por ello, trabajará con acciones vectoriales focalizadas en aquellos municipios, regiones, colonias y localidades que registren mayor incidencia de dengue.
Es así que, en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria 2 de Zamora y trabajadores del Ayuntamiento de Sahuayo; se realizaron trabajos de fumigación de 780 hectáreas en esa región con tres máquinas nebulizadoras.
Dentro de estos trabajos se logró beneficiar a pobladores de las colonias Colinas de Tepeyac, Cristo Rey, Barranquilla, Lomas del Pedregal, Lomas de Santiago, Noria de Montes, Los Sauces, Santa Rita, Balcones de Valle, el Santuario, Centro uno; Centro dos y Centro tres, la Forestal, Valle Verde, Octavio Sánchez, Villas del Campestre, La Limonera, Peñitas, Jacarandas, Las Rosas y Santiaguito.
Estas acciones tienen como propósito el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya; así como la contención de la proliferación del vector y el incremento en el número de casos.
La SSM hace hincapié a la población sobre la importancia de mantener sus entornos limpios y saludables con acciones de patio limpio; descacharrización y control del agua almacenada al interior de sus viviendas, esto bajo la estrategia de lava, tapa, tira y voltea todo lo que pueda acumular agua y se convierta en un criadero para el vector.