5 de junio, 2020 | Sally Jaimes | Radio Tele
Como
parte de la estrategia de Educación a Distancia, la Secretaría de
Educación en el Estado (SEE), en conjunto con la empresa Google México,
pone a disposición de las y los docentes el servicio para activar sus
cuentas con aplicaciones de la G Suite.
Lo anterior, facilitará
al acceso a las maestras y maestros en las cuentas de las niñas, niños y
jóvenes que permitan complementar su aprendizaje en esta nueva
modalidad de educación a distancia.
Para que puedan activar su
cuenta deberán proporcionar los siguientes datos: Curp, cuenta de correo
alternativo, año de su primer nombramiento (federal, estatal), lo
últimos cuatro dígitos de la plaza docente que desempeña (si tiene
varias plazas tomo los dígitos de cualquiera de ellas) y así contarán
con su cuenta.
Los docentes deberán solicitar las claves de
acceso de la plataforma G suite a sus alumnos de preescolar, primaria y
secundaria, lo que permitirán que los profesores preparen a todos los
alumnos con formas más atractivas y novedosas de aprender habilidades
que necesitan para alcanzar el éxito.
Con esta nueva herramienta,
los educadores y los alumnos innovan, aprenden y trabajan con las
herramientas gratuitas y seguras de G Suite for Education.