15 de agosto, 2017 | Sara Martínez | Radio Tele
La cantante pop Taylor Swift ganó el día de ayer un dólar luego de que un jurado en Denver, Colorado, consideró probado que el DJ y locutor de radio David Mueller, le había manoseado durante un encuentro con fans en un concierto en 2013.
Acorde a testimonios, Swift hablo con su madre y otras personas de su equipo sobre el incidente, sin embargo, nunca pidió que lo reportaran. Aunque la madre de Swift sólo le pidió a Frank Bell, un contacto de la radiodifusora KYGO hablará con los jefes de Mueller para hablar del asunto y quedará en privado.
El DJ demandó en 2015 a la familia de Swift y a Bell, por una cantidad de hasta 3 millones de dólares luego de que Bell hablará con KYGO para informar de la agresión que había cometido contra la cantante por lo cual fue despedido. Sin embargo, el juez desaprobó la causa de Mueller argumentando que no pudo comprobar que el equipo de Swift tratará de que lo despidieran.
Tras cuatro horas de reflexionar sobre los sucesos, los 8 integrantes del jurado, le dieron la razón a la cantante pop quien había hecho una contrademanda a Mueller.
Luego de que el jurado diera su veredicto final, Swift les dio las gracias, así como también al juez del caso y a su equipo de abogados.
Mueller deberá abonar una compensación simbólica de un dólar, cantidad que Swift le reclamaba, pretendiendo realmente el suceso sirviera de ejemplo a otras mujeres.
“Reconozco que he sido una privilegiada en la vida, en la sociedad y al haber podido afrontar los enormes costos de defenderme en un juicio como este”, informó Swift en un comunicado.
“Mi esperanza es ayudar a las voces que también deberían ser oídas. Por eso, en un futuro próximo haré donaciones a organizaciones que ayudan a defenderse a las víctimas de asaltos sexuales”, añadió.