22 de agosto, 2017 | Sara Martínez | Radio Tele
La UFC esta optando por una plataforma de alta tecnología con la que busca poder mejorar como es que la afición observa las peleas de artes marciales mixtas.
La organizadora de peleas se asocio con la firma Heed. La empresa de WME-IMG y AGT International busca cambiar la forma en que los espectadores interactúan con los deportes en su casa o durante un evento en vivo, por medio de sensores.
El director financiero de la UFC Andrew Schleimer dijo, “Nuestro objetivo es revolucionar nuestro deporte, nuestros eventos y, en última instancia, mejorar la experiencia de los aficionados”.
Este nuevo formato utilizara sensores que recogen todo tipo de datos, desde las emoción de la afición hasta el seguimiento de eventos en tiempo real.
El director ejecutivo de PBR Sean Gleason dijo, “Esto nos da una solución que es mejor que la alternativa humana para juzgar la dificultad de un toro”.
Heed dice que su tecnología puede rastrear ciertas emociones de la afición, que van desde la tristeza y la sorpresa, hasta el asco y el miedo.
Por ultimo Andrew Schleimer agrego, “Creemos que hay una gran oportunidad para nosotros como UFC y para los peleadores de que nos beneficiemos de una perspectiva de salud y seguridad. Solo en virtud del tipo de cosas que estamos captando vamos a estar muy enfocados en cómo podemos aprovechar eso para mejorar nuestra marca, nuestra promoción y nuestros atletas, algo que siempre estamos tratando de hacer, cualquier cosa relacionada con la salud y la seguridad”.