10 de agosto, 2020 | Usuario Radiotele | Radio Tele
Ante el preocupante aumento de contagios de COVID-19 en Morelia, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; hizo un llamado a la unidad, solidaridad y corresponsabilidad de las autoridades municipales.
“Esto es un llamado de atención a tiempo a las autoridades municipales, para que asuman la responsabilidad que les compete frente a este enorme desafío; antes de que sea demasiado tarde y estemos lamentando un escenario más catastrófico, peor del que ya se tiene” puntualizó Silvano Aureoles.
El Gobernador explicó lo agresivo y letal que puede resultar el virus SARS-CoV-2; si no se actúa con responsabilidad y en apego a las recomendaciones de los expertos en salud.
Esa velocidad de contagios no se registra en ninguna otra localidad de Michoacán, por lo que Silvano Aureoles indicó que de no asumir una actitud responsable; habría un incremento descontrolado de enfermos y muertes que ocasionarían el colapso de los servicios hospitalarios.
Aureoles Conejo indicó que bajo ese escenario es tiempo de unidad, de entender que esta emergencia exige de un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno.
“A las y los morelianos, les pido todo su apoyo y participación para que, desde el hogar; cumplamos con las medidas de prevención que ayudan a evitar contagiarse. Si las autoridades encargadas de dar el ejemplo se extravían en este proceso, ustedes y nosotros no lo hagamos”, agregó.
Precisó que desde el Gobierno del Estado se continuarán aplicando las medidas extraordinarias de la Nueva Convivencia aún y cuando eso implique clausurar establecimientos que no cumplan con las reglas.
Prueba de ello, son las seis suspensiones de establecimientos que se realizaron el fin de semana en Morelia con el apoyo de personal de brigadas de fomento sanitario de la Secretaría de Salud en Michoacán; a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Policía Michoacán y Guardia Nacional.
Finalmente, añadió la importancia de cada sector de la sociedad, cada gobierno y cada persona hace lo que le toca; aumentan las posibilidades de lograr un mejor resultado.