La flatulencia es un problema vergonzoso que afecta a muchas mujeres. Es causada por ciertos tipos de alimentos que no se digieren adecuadamente. Estas partículas de alimentos llegan al intestino grueso donde las bacterias comienzan a descomponerlas. Este proceso produce gas que se libera en el sistema digestivo. Para curar la flatulencia, primero debe encontrar la causa de la afección. También es importante llevar un diario de alimentos. Los siguientes consejos le ayudarán a encontrar un remedio natural para su condición.
Una de las primeras cosas que debe hacer es limitar la ingesta de alimentos comunes que causan flatulencia. Evite beber refrescos o bebidas carbonatadas y limite su consumo de productos lácteos. La leche vegetal puede ser un buen sustituto de la leche. También puedes eliminar los chicles sin azúcar y los caramelos duros ya que contienen sorbitol. Eventualmente, tendrá que eliminar estos alimentos de su dieta, uno a la vez.
Algunas causas comunes de flatulencia incluyen: comer en exceso, comer una gran cantidad de comida, tomar laxantes y estar embarazada. Los dos últimos pueden conducir a condiciones de salud graves si no se tratan adecuadamente. Los síntomas del síndrome del intestino irritable incluyen hinchazón y dolor abdominal. Debe consultar a su médico si tiene alguna de estas condiciones. Sin embargo, muchos de los tratamientos para la flatulencia se limitan a reducir la cantidad de alimentos que ingiere o eliminar los alimentos que aumentan la flatulencia.
Para deshacerte de la flatulencia, debes evitar los culpables comunes de los alimentos. Una dieta rica en fibra también puede ser una cura eficaz para las flatulencias. Pero tenga en cuenta que los laxantes de venta libre pueden aumentar su riesgo de flatulencia. Además, debes limitar tu consumo de lácteos y evitar el alcohol. Las personas con intolerancia a la lactosa deben consultar con un médico si experimentan una hinchazón significativa o deposiciones repentinas. En la mayoría de los casos, podrá controlar su flatulencia a través de un cambio en su estilo de vida y hábitos alimenticios.
Otra opción es consultar a un médico. Si los síntomas de flatulencia persisten a pesar de su tratamiento, consulte a su proveedor de atención médica. Un diario de alimentos puede ayudarlo a identificar qué desencadena su flatulencia. Una dieta adecuada es importante para la salud de su sistema digestivo. Es poco probable que agregar más fibra a su dieta cure su problema. Su salud y la salud de su tracto digestivo están en riesgo. Para evitar esta condición, consulte a su proveedor de atención médica.
Puede reducir la ingesta de estos alimentos eliminándolos de su dieta. Si ha probado laxantes de venta libre pero aún siente que su flatulencia persiste, puede tomar un laxante de venta libre. Si esto no funciona, puedes probar preparaciones a base de carbón. Si estos métodos no funcionan, también puede consultar a su médico. Le prescribirán el mejor tratamiento para su condición particular.
Si ha tenido flatulencia durante varias semanas, es posible que haya estado tomando laxantes durante mucho tiempo. Si sufres de flatulencia crónica, debes evitar los laxantes, que pueden agravar el problema. También debe limitar la leche y comer menos alimentos que contengan altas cantidades de lactosa. Si ha tenido un episodio de exceso de gases o hinchazón, debe llamar a su médico. Otras opciones de tratamiento dependerán de su condición específica y su estilo de vida.
Debe consultar a su médico si está tomando algún medicamento que aumente el riesgo de flatulencia. Otras causas comunes de flatulencia son el embarazo, la hernia, la pancreatitis, la endometriosis y la intolerancia a la lactosa. Algunas personas simplemente tienen un problema con la digestión y no tienen idea de cómo curarlo. Si sufres de gases frecuentes y malolientes, trata de limitar la ingesta de estos alimentos.
Para una solución rápida, puede intentar tomar un suplemento que contenga enzimas de lactasa. Si sus síntomas no son temporales, debe consultar a su médico si padece una afección más grave. Entonces, puedes intentar alterar tu dieta. Algunas personas incluso pueden curar la flatulencia con cambios en la dieta y el estilo de vida. Pero para otros, podría ser necesario un médico. También debe consultar con un proveedor de atención médica si ha experimentado síntomas graves o desea consultar con un gastroenterólogo.
Debe consultar a un médico si tiene flatulencia crónica. Si está tomando antibióticos, la flora intestinal de su cuerpo puede alterarse y es posible que deba someterse a pruebas. Si su flatulencia es causada por medicamentos crónicos, su médico le recetará un medicamento para detenerla. Algunas personas simplemente experimentan un caso más leve de flatulencia. Es posible que estén consumiendo una dieta que contenga más fibra, pero estos alimentos suelen ser más difíciles de digerir.