6 de abril, 2018 | Sara Martínez | Radio Tele
Derivado de los acuerdos logrados en la pasada sesión de la Mesa de Gobernabilidad para el Seguimiento del Proceso Electoral 2018, la Secretaría de Gobierno por conducto de la Dirección del Registro Civil, brindará el servicio de trámites de actas de nacimiento, de manera extraordinaria, los días sábado 7 y domingo 8 de abril a las y a los interesados en presentar su registro como candidatos a ocupar un cargo de elección popular.
Lo anterior en virtud de que la fecha límite para este proceso, vence el día 10 del presente mes y año y será necesario en todos los casos, presentar sus documentos de identidad vigentes.
Para dar atención puntual a quienes presentarán sus respectivas solicitudes de registro ante los institutos políticos, se ha dispuesto una ventanilla y horario especial, de 9 a 15 horas, en las propias instalaciones de la Dirección del Registro Civil, Valentín Gómez Farías número 525, esquina con Héroes de Nocupétaro, Colonia Industrial, Código Postal 58130 en esta ciudad capital.
Adicionalmente a la forma presencial para solicitar este servicio, la Secretaría de Gobierno recuerda que a partir de la puesta en marcha del programa de impresión de actas en línea, todas y todos los michoacanos pueden tramitar, pagar sus derechos e imprimir el documento de identidad a través de la página de internet: www.michoacan.gob.mx/actas.