29 de noviembre, 2019 | Sally Jaimes | Radio Tele
Bajo la premisa de que la atención a la primera infancia, es una prioridad marcada por el Gobierno del Estado; el programa “Alimentando sus Sonrisas”, recorre las tenencias y zonas marginadas de Morelia, en beneficio de niñas y niños con condiciones de vulnerabilidad social.
El programa, que encabeza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, en coordinación con la Sedesoh; continúa con la distribución de paquetes alimentarios, en tenencias y colonias de Morelia; con objetivo de que las y los menores de 5 años accedan a una alimentación sana, variada y suficiente.
El titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, enfatizó la prioridad que tiene para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo; el garantizar el derecho social a la alimentación de las y los infantes michoacanos.
En ese sentido, en Tiripetío, en coordinación con el DIF estatal y acompañado del Jefe de Tenencia, Christian Pineda Chávez; se entregaron 668 apoyos alimenticios en beneficio de 167 familias.
En la tenencia Morelos, se distribuyeron mil 276 paquetes alimentarios que beneficiarán a 319 hogares; ante la presencia de Efraín Lara, Suplente de la Jefatura de Tenencia.
Asimismo, en las inmediaciones del Auditorio Municipal de la colonia Ventura Puente; junto al Encargado del Orden, Pedro Vázquez Flores, se entregaron 508 apoyos a 127 familias de escasos recursos.
Para finalizar, Barragán Vélez refirió que; “se trabaja de manera coordinada e integral con las diversas entidades y dependencias para seguir incidiendo en indicadores de seguridad alimentaria que mide Coneval”.