22 de enero, 2018 | Sara Martínez | Radio Tele
Tras usar la aplicaciA?n mA?vil de Amazon para entrar a la tienda, los clientes pueden llenar su carrito como en cualquier supermercado.
La plataforma enA�lA�nea Amazon va a abrir al pA?blico un supermercado “inteligente” donde el cliente no tendrA? necesidad de pasar por la caja, el lunes en Seattle, noreste de Estados Unidos, un aA�o despuA�s de lo previsto.
Amazon habA�a presentado a finales de 2016 este concepto de tienda fA�sica de unos 170 metros cuadrados donde ofrece esencialmente productos alimenticios. Accesible por el momento solo a los empleados de la compaA�A�a, debA�a abrir al pA?blico a inicios de 2017.
“Creamos la tecnologA�a de shopping mA?s avanzada del mundo para que no tengas nunca mA?s que esperar en fila”, afirma el grupo el domingo en su sitio web, al anunciar la apertura al pA?blico del supermercado.
En concreto, tras usar la aplicaciA?n mA?vil de Amazon para entrar a la tienda, los clientes pueden llenar su carrito como en cualquier supermercado y luego partir sin pasar por la caja.
Es “hecho posible por la mismas tecnologA�as usadas en autos sin conductor”, es decir, sensores combinados con inteligencia artificial que permiten a las computadoras “ver” y aprender, explica la compaA�A�a.
Esas tecnologA�as “detectan automA?ticamente cuA?ndo los productos son sacados o recolocados en los estantes y lleva un registro en un carrito virtual. Cuando termines de comprar, puedes simplemente abandonar la tienda. Poco despuA�s te enviaremos un recibo y lo cargaremos a tu cuenta Amazon”, detalla.