28 de julio, 2016 | Rossana Solorzano | Radio Tele
La firma de comercio electrA?nico estrenA? su apartado de venta de ropa y accesorios por internet en el paA�s
La plataforma de comercio electrA?nico Amazon lanzA? en MA�xico su tienda en lA�nea dirigida a ropa y accesorios bajo el nombre de Amazon Fashion. La categorA�a estarA? disponible en el paA�s con artA�culos para hombres, mujeres y niA�os.
A poco mA?s de un aA�o de que la firma de Jeff Bezos desembarcA? en MA�xico, Juan Carlos GarcA�a, director del servicio en el paA�s dijo que en estos trece meses la suma de categorA�as y productos ha sido un eje en el crecimiento de la empresa.
“AA�adir productos a la plataforma es parte de nuestra filosofA�a, por lo que actualmente tenemos 50 millones de productos y ahora lanzamos Amazon Fashion”, dijo GarcA�a.
De acuerdo con datos de la AsociaciA?n Mexicana de Internet (Amipci) la categorA�a de ropa y accesorios es la tercera en el total de las ventas en lA�nea en el paA�s, las cuales en 2014 ascendieron a 12,200 millones de dA?lares.
Del total de los internautas mexicanos, 53% dice ya comprar esta categorA�a, con un ticket promedio de 1,383 pesos por compra; la Amipci destaca que esta es la categorA�a de mA?s alto crecimiento en MA�xico.
A nivel global, el mercado de retail online, tiene un valor estimado de 2 trillones de dA?lares, segA?n la consultora Emarketer.
“Ropa y accesorios es algo que nos han pedido desde que lanzamos”, dijo Gabriela Canales, directora de la categorA�a.
Canales explicA? que la tienda ofrecerA? artA�culos para todas las necesidades; marcas extranjeras y nacionales ademA?s de estilos y categorA�as para hombres, mujeres y niA�os, tambiA�n se podrA? encontrar ropa de trabajo como filipinas para chef. La directiva aA�adiA? que la plataforma incluso puede recomendar con quA� otra prenda combinar lo que compres.
AdemA?s de los colores existe una guA�a de tallas para ropa y zapatos, asA� como tallas especiales como petite o extra grandes; las sugerencias dice Canales se extenderA?n hasta el contenido editorial de la plataforma.
Respecto al servicio a clientes, Canales explicA? que las devoluciones serA?n gratuitas y los medios de pago serA?n con tarjeta de crA�dito, dA�bito y tarjetas de regalo de Amazon.
Al ingresar a esta categorA�a, Amazon Fashion, competirA? directamente con sitios de ecommerce como Dafitti y Privalia, ademA?s de otras pequeA�as boutiques en lA�nea y retailers digitales mA?s grandes como Linio o Walmart.
cjfg