18 de septiembre, 2018 | Rossana Solorzano | Radio Tele
La golfista española Celia Barquín Arozamena, campeona de Europa Amateur Individual Femenina en 2018 y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, fue asesinada en Estados Unidos. En los últimos minutos se ha conocido que la joven fue apuñalada en varias ocasiones y un juez ha dictaminado una fianza de cinco millones de dólares para el presunto autor del ataque, que ya había sido detenido.
Según recoge el informe de la Policía de Ames y publica el ‘USA Today’ el cuerpo de la jugadora de 22 años fue encontrado en la mañana del lunes en el campo de golf de Coldwater Links (Iowa) y el autor del asesinato fue detenido. La policía acudió al campo de golf después de que un grupo de estudiantes encontrase una bolsa de golf abandonada en “extrañas circunstancias” y sin nadie alrededor. A unos metros de la bolsa descubrieron el cadáver.
El detenido acusado del asesinato de Celia Barquín Arozamena responde al nombre de Collin Daniel Richards, y fue acusado de homicidio en primer grado. Tenía antecedentes por pequeños hurtos y diferentes alteracados.
La Policía no quiso informar sobre las causas de la muerte de la joven deportista cántabra, aunque poco a poco se van conociendo detalles del presunto homicidio de la joven que fue la quinta golfista española en proclamarse Campeona de Europa aficionada tras Carlota Ciganda (2004), Belén Mozo (2006), Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015).