11 de octubre, 2018 | Rossana Solorzano | Radio Tele
Una tigresa causante de al menos nueve muertes es buscada por las autoridades de India. Tras una serie de intentos fallidos, optarán por un nuevo método: atraer hacia ellos al felino con la ayuda de un perfume de Calvin Klein.
El animal nombrado por las autoridades de ese país como T1, mató a sus víctimas en Pandharkawada, un poblado ubicado en Maharashtra al oeste de India; desde entonces, la buscan sin descanso.
De acuerdo con la cadena británica BBC, se optó por utilizar el aroma de la conocida loción tras varios intentos fallidos de atrapar a la tigresa, entre ellos el uso de elefantes para acorralar al felino.
¿Por qué utilizar perfumes Calvin Klein?
Entrevistado por la mencionada cadena, Sunil Limaye, funcionario a cargo de la caza del tigre, aseguró que la fragancia Obsession para hombres de Calvin Klein es un aroma potente que atrae a los grandes felinos.
Ésta no es la primera vez que se usa esta estrategia: meses atrás se logró capturar también en India a un leopardo.
Los ingredientes de esta loción incluyen una versión sintética de algalia, una sustancia producida por glándulas de las civetas (especie de mamífero carnívoro).
Para llevar a cabo el plan de caza, Sunil Limaye bañó las cámaras trampa y las carnadas con el conocido perfume, con la ilusión de atraer a la tigresa a través del olor.