14 de mayo, 2020 | Sally Jaimes | Radio Tele
Por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y como parte del Plan Emergente Michoacán Alimenta, implementado en apoyo a los sectores más afectados por el COVID-19; avanza la entrega de despensas con productos básicos a las familias beneficiarias de la región Apatzingán.
“Recibimos los embarques con los apoyos alimentarios provenientes de la capital, para distribuirlos en los municipios de Apatzingán; Aguililla, Buenavista, Gabriel Zamora, Múgica, Nuevo Urecho, Parácuaro y La Huacana”, indicó el jefe regional, Marco Antonio González Mendoza.
Además dijo que, de acuerdo con el padrón, se programan las entregas a las puertas de los hogares, labor que desempeña la Policía Michoacán; en coordinación con las corporaciones municipales de Seguridad Pública, lo que garantiza que se lleve a cabo con orden; que las personas no tengan que salir y, con ello, se evita el contagio masivo del COVID 19.
En este sentido, valoró el esfuerzo de la administración estatal, encabezada por Silvano Aureoles Conejo por la iniciativa y sentido humanista de este programa, en favor de quienes se han visto afectados económicamente por esta pandemia.