6 de mayo, 2016 | Fernando Bravo | Radio Tele
El Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Turismo implementa acciones para detonar el turismo de negocios en la ciudad, como una alternativa para generar derrama económica y mejorar los ingresos de prestadores de servicios y comerciantes.
De esta forma, se llevó a cabo la convención anual por el 35 aniversario de una empresa de telecomunicaciones originaria de Guadalajara, la cual eligió a Morelia como sede este 2016.
Thelma Aquique Arrieta, titular de la Secretaría de Turismo señaló que fueron más de 200 personas provenientes de diversas partes de México quienes hicieron presencia en esta convención, en la que además tuvieron la oportunidad de conocer las riquezas en materia de turismo que tiene Morelia a través de diversos recorridos que realizaron en el Primer Cuadro de la ciudad, visitando sitios de interés como la Catedral, Museos y Avenidas Principales.
El Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, apoya este tipo de eventos en aras de fortalecer el desarrollo de congresos y convenciones ya que en últimos periodos ha sido un tema que han solicitado Cámaras Empresariales y Asociaciones.
Los asistentes de esta empresa de telecomunicaciones tuvieron la oportunidad también de recorrer la Casa de las Artesanías y el Mercado de Dulces, en donde consumieron productos michoacanos, para posteriormente trasladarse a la Plaza Valladolid y a la avenida Madero para presenciar el video mapping y el encendido de luces de Catedral.
Aquique Arrieta reiteró el compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, por coadyuvar con empresas nacionales que quieran venir a Morelia a realizar sus ciclos de convenciones o congresos, para impulsar el turismo de negocios en la capital del estado y que rinda frutos en materia económica para los prestadores de servicios.
smr