Con la firme convicción de sensibilizar al sector escolar sobre los distintos tipos de violencia, y brindarles herramientas para prevenir estas conductas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refuerza el programa Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad, desplegado en distintos municipios, el cual ha beneficiado a 95 mil 622 personas, en lo que va del año.
A través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), la dependencia estatal que encabeza, Juan Bernardo Corona Martínez, continúa trabajando con este programa, con la finalidad de continuar con la reconstrucción del tejido social.
Con dicho programa se exponen pláticas preventivas, donde se tratan temas como los distintos tipos de violencia, autoestima, yo sé cuidar mi cuerpo, entre otros; asimismo, se realizan actividades lúdicas y recreativas, con la premisa de prevenir conductas antisociales dentro y fuera del entorno escolar.
Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Jiquilpan, Coalcomán, Salvador Escalante, Álvaro Obregón, son los municipios donde la SSP mantiene presencia con este y otros programas encaminados a inhibir el delito a través de la participación ciudadana.
Con estas acciones, la SSP reafirma su compromiso de continuar trabajando en favor de los niños, jóvenes y adultos, con la intención de coadyuvar al sano desarrollo social en la entidad.