26 de noviembre, 2018 | Rossana Solorzano | Radio Tele
Este lunes, la primera gran tormenta invernal de la temporada sobre el medio oeste de Estados Unidos obligó a las aerolíneas estadounidenses a cancelar más de mil vuelos, que se suman a los centenares que fueron cancelados o retrasados durante el fin de semana.
De acuerdo con la firma de monitoreo de vuelos FlightAware, más de mil vuelos habían sido ya cancelados, debido a las condiciones invernales, principalmente en los aeropuertos de Chicago y Kansas City.
El gobernador de Kansas, Jeff Colyer, emitió una declaración de estado de emergencia para la entidad tras advertir que las condiciones en las carreteras eran “traicioneras” en algunas áreas.
En tanto, el Servicio Nacional del Clima (NWS) pronosticó que la tormenta invernal Bruce, continuará su marcha rumbo el este, arrojando durante los próximos dos días nieve desde los Grandes Lagos hasta el norte de New England.
Unos 10 millones de personas se encontraban este lunes bajo una advertencia de ventisca invernal y otros 20 millones bajo una alerta de fuertes vientos. Esto incluye a los residentes de Kansas y algunos en partes de Missouri, Nebraska y Iowa.
También se cerraron varias carreteras debido a condiciones de ventisca invernal. El Departamento de Transporte de Kansas informó el domingo por la noche que la Interestatal 70 se había reabierto en todo el estado, pero que podría haber retrasos en la mañana, con hielo y viento soplando nieve sobre las carreteras recién despejadas.
Se registraron reportes de caída de nieve de hasta 40.6 centimetros en partes de Iowa, y otras áreas reportaron de siete a 25 centímetros