5 de noviembre, 2019 | Sally Jaimes | Radio Tele
Como parte de la implementación de la política de mejora regulatoria en Michoacán, los gobiernos municipales que se han sumado a ésta; realizarán consultas públicas de sus trámites y servicios, para recibir información o comentarios de la ciudadanía que permitan simplificarlos.
Con ese fin y para fortalecer sus capacidades internas, la Sedeco, capacitó a responsables de mejora regulatoria de La Piedad, Uruapan, Morelia y Buenavista.
En la reunión de trabajo, personal de la Dirección de Mejora Regulatoria revisaron la ruta crítica que deben seguir para realizar la consulta pública.
Cabe señalar que luego de la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, realizada en junio del año en curso; los municipios de Morelia, Uruapan y La Piedad recibieron de la Comisión Nacional del ramo, sus respectivos programas Simplifica.
De acuerdo a la Secretaría de Economía, ese programa genera beneficios como: identificar los trámites y servicios más costosos; definir acciones y mecanismos de simplificación, e implementar un programa de mejora regulatoria.
Simplifica mide el tiempo que tardan los ciudadanos y empresarios en realizar un trámite o servicio; desde que acuden a la dependencia por información, hasta que se resuelve su solicitud.