20 de agosto, 2018 | Rossana Solorzano | Radio Tele
Sergio Pérez asegura que ha rechazado una oferta para correr con Renault. El equipo francés ha fichado a Daniel Ricciardo como compañero de Nico Hülkenberg para la próxima temporada, pero el mexicano asegura que pudo haber tenido un sitio en la marca gala.
La semana pasada ya quedó claro que Sergio Pérez renovará con Force India, sólo es cuestión de tiempo que se haga oficial. El mexicano, que contribuyó al rescate del equipo, espera que evolucione la situación de la escudería tras la inyección que han recibido por parte del consorcio de Lawrence Stroll, antes de anunciar su futuro.
Pérez, según ha confirmado el propio piloto, fue uno de los candidatos por el que se interesó Renault. El mexicano asegura que rechazó una oferta de la marca del rombo, ya que cree que Force India tiene más potencial que el equipo francés y se apoya en los resultados de las últimas temporadas.
“Cuando no tienes oportunidad en Ferrari o Mercedes, creo que Force India es una opción muy interesante. No me arrepiento de no fichar por Renault porque en los últimos dos años, fui el mejor del resto. Como equipo, estuvimos delante de Renault en el Campeonato de Constructores”, ha comentado Pérez en declaraciones para Fox.
“Mi contrato es cuestión de días o semanas. El contrato está hecho, es sólo la situación del equipo lo que debe aclararse. La escudería está saliendo de una situación compleja, pero afortunadamente los 400 trabajadores están todos seguros y la buena inversión que se ha hecho garantiza la estabilidad”, ha expresado el mexicano, que se queja de que la situación actual de desigualdad de la F1.
“Es una situación bastante complicada. La diferencia de presupuesto actualmente es tremenda. No puedes competir. Los últimos cuatro o cinco años han existido dos categorías en Formula 1. Nunca había escuchado antes lo de que la gente diga que es el mejor del resto de parrilla. Esto daña el deporte”, ha comentado Pérez.
“Realmente espero que, por el beneficio del deporte, en 2021 tengamos a cinco equipos luchando por victorias en cada carrera. Eso sería un sueño realidad. Como aficionado, me gustaría ver eso”, ha añadido para finalizar.