9 de octubre, 2017 | Sara Martínez | Radio Tele
La población debe saber qué hacer en caso de emergencia.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, en aras de tener una cultura de la autoprotección consolidada en materia de desastres naturales, recomendó a la ciudadanía tener “un plan familiar de protección civil”.
Dicha acción consiste en tomar ciertas previsiones, explicó, entre ellas tener un botiquín, una mochila de emergencia lista y a la mano, herramientas para reparaciones de emergencia, radio y linterna con pilas, documentos importantes, alimentos no perecederos y agua para dos días, por lo menos.
Ramírez Canals aseguró que en la medida que los morelianos estén preparados para cualquier eventualidad, se fortalece la protección de la población y su cultura en la materia, lo cual permite tener una sociedad preparada ante las contingencias.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia trajo a cuenta que los elementos básicos que debe contener un botiquín, son: Gasas, tijeras, guantes de cirugía, tela adhesiva, apósitos, algodón, vendas, alcohol, yodo y agua oxigenada.
Aunado a esto, otras recomendaciones que emitió Eduardo Ramírez para que la población prepare una mochila de emergencia son el tener una linterna, un silbato, abrelatas, alicate, mascarillas, agua y el botiquín de emergencia.
De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia fomenta la protección civil y refrenda su compromiso de atender el llamado de la ciudadanía en situaciones de emergencia, así como ser coparticipes en cada acción emprendida en beneficio del grueso de la población.