19 de julio, 2018 | Rossana Solorzano | Radio Tele
DC Universe (servicio que sólo estará disponible en Estados Unidos durante el lanzamiento) tendrá un costo anual de $74.99 dólares ($1429 MNX aproximadamente), mientras que la suscripción mensual se podrá adquirir por $7.99($149 MNX aproximadamente). Los fanáticos podrán adquirir la membresía más completa en DCUniverse.com y obtener tres meses gratuitos, mientras que los usuarios que asistan a Comic-Con y lo adquieran podrán participar para asistir a la premiere Norteamericana de Aquaman en diciembre.
Como comparación, el servicio Básico de Netflix, el cual incluye una pantalla en definición normal, tiene un costo de $7.99($149 MNX aproximadamente) dólares al mes, mientras que el plan Standard se puede adquirir por $10.99($210 MNX aproximadamente), dándote acceso a dos dispositivos y calidad en HD, y el plan Premium se obtiene por $13.99 dólares($269 MNX aproximadamente), con el que puedes ver el contenido en cuatro pantallas y recibir Ultra HD.
Uno de los aspectos más únicos del servicio es la habilidad de leer cómics de una forma totalmente distinta; en adición a todo lo que hemos visto en plataformas como Comixology, la aplicación le dará oportunidad a los usuarios de “correr en automático” una historieta, dejando un intervalo de tiempo considerable para que las personas puedan ver el cómic como si fuera una serie o película.
DC también remasterizó todo su inventario en resolución 4K y desarrolló sus propios lectores nativos, esto con la intención de que todo el contenido esté optimizado para cada plataforma el día de lanzamiento –incluyendo iOS, Android, Roku, Apple TV, Amazon Fire TV y Android TV, así como para los distintos navegadores–, lo que le dará oportunidad a cada historieta de lucir lo mejor posible en cada canal.
DC Universe estará disponible dentro de los próximos meses en Estados Unidos, con un lanzamiento global planeado para el próximo año. ¿Qué tendrá Disney preparado para contrarrestar la oferta de sus competidores? No olvides dejar tu opinión en la sección de comentarios.