28 de agosto, 2018 | Sara Martínez | Radio Tele
Bajo el proyecto “Antorcha construye Michoacán”, y con una inversión de 5 millones de pesos; después de dos años de gestión encabezada por el Movimiento Antorchista de la región, cientos de colonos inauguraron este fin de semana el puente que logrará beneficiar a más de 400 familias de diferentes comunidades.
La ceremonia estuvo encabezada por el líder del antorchismo en la región, Eleusis de Jesús Vázquez, Rabí Núñez Medina, líder en el poniente de la capital michoacana, quien acudió en representación de Omar Carreón Abud, líder antorchista del estado de Michoacán y miembro de la Dirección Nacional de dicho movimiento; así como Víctor Gaytán Reyes y Alejandro Valencia Cerda.
Más de 400 colonos fueron testigos del día de fiesta que se celebró, pues vieron materializada la obra que después de años de lucha por fin concluida, dicha obra logrará unir a las comunidades de Orocutín, Timbuscatío y Puerto de Timbuscatío, comunidades que por muchos años permanecieron desconectadas y con difíciles trayectos para su acceso.
Núñez Medina mencionó que en las circunstancias actuales, en las que tenemos ya un presidente electo, cuyas promesas se están viniendo abajo, “mucha gente se está quedando decepcionado y no le queda otra salida más que organizarse con Antorcha, esa es la salida, así se logró la construcción del puente, fueron los antorchistas los que estuvieron pendientes de lo que se estaba haciendo; se cayó cuatro veces el paso provisional y cuatro veces hicimos movilización ante SCOP hasta que pasado poco más de un año se terminó su construcción. Por lo que falta por hacer, solo lo logrará el pueblo organizado en Antorcha.” Agregó.
Por su parte, De Jesús Vázquez enfatizó que los grandes logros y las grandes transformaciones de los países pueden lograrlos solo los pueblos organizados, por lo que hizo la invitación a todos aquellos que quieran formar parte del antorchismo, a que se sumen, “la lucha no es fácil, pero juntos haremos más que uno solo, nuestra lucha es justa y necesaria.”, dijo.
Como una forma de demostrar que la cultura es parte fundamental para el desarrollo del hombre nuevo, los alumnos del Colegio de Bachilleres #41, plantel Tuzantla, ofrecieron a los asistentes un banquete cultural en el que mostraron música, poesía y bailables