6 de junio, 2020 | Sally Jaimes | Radio Tele
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, brindó durante el mes de mayo 189 medidas de protección, 206 reportes y detuvo a 23 personas implicadas en hechos cometidos en agravio de mujeres.
Con el propósito de brindar apoyo y salvaguardar la integridad física de víctimas de violencia, la institución, por medio del Grupo Especializado de la Policía Michoacán, continúa con las labores preventivas y de proximidad social, encaminadas a atender y combatir todo acto que vulnere la seguridad y bienestar de las mujeres michoacanas.
Derivado de los trabajos preventivos que efectúa la institución para garantizar la seguridad de este sector de la población; en el citado periodo, elementos de la corporación atendieron 189 medidas de protección; las cuales fueron reportadas al número de emergencias 911.
Dentro de las medidas de apoyo atendidas por los elementos, se brindó protección policial y vigilancia en domicilios o lugares donde se encontraban las afectadas; así como atención psicológica, orientación, y las recomendaciones pertinentes para salvaguardar su integridad.
Asimismo, durante el citado periodo, el C5i atendió y canalizó; 206 reportes, brindando apoyo psicológico, asistencial y orientación de carácter jurídico a las personas afectadas.
De igual forma, las labores realizadas por los agentes policiales, aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente 23 personas relacionadas en actos ilícitos contra las agraviadas.
La SSP pone a disposición de la población el número de emergencia 911 las 24 horas del día; a fin de reportar y combatir actos que atenten contra la integridad de las mujeres michoacanas.