25 de febrero, 2019 | Sara Martínez | Radio Tele
- En el acto, celebrado en la primaria que lleva el nombre de los históricos personajes, se dieron cita miembros de su gabinete y del Cabildo de Morelia
- El Alcalde lanzó un llamado a los maestros para estimular el desarrollo humano entre sus alumnos
En un acto conmemorativo celebrado esta mañana, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, en compañía de miembros de su gabinete, Regidores, autoridades estatales y del sector educativo, se rindió homenaje a Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, con motivo de su CVI aniversario luctuoso, en donde los recordaron como unos de los principales actores para transformar el país a inicios del siglo pasado.
En una intervención, el secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, Roberto Reyes Cosari, puntualizó el importante papel que Madero y Pino Suárez realizaron para consagrar una transformación en el país, en donde uno de sus principales ideales era conseguir elecciones libres y la no reelección.
Una vez concluida la ceremonia, en uno de los salones de la primaria, el alcalde, Raúl Morón Orozco, dedicó un mensaje al personal docente y administrativo de la misma, en donde destacó la importancia de estimular el crecimiento humano de los niños, a la par del intelectual y físico, puesto que, recalcó, los valores se deben de retomar como una de las prioridades en su formación.
Además, reconoció la labor de los maestros para que, con todo y las adversidades que han atravesado en los últimos años, poner todo su ahínco para evitar la pérdida de clases de los niños, lo que dijo, habla de su compromiso con la niñez moreliana y su verdadera vocación al trabajo.
Además de Morón Orozco y Reyes Cosari, en el acto se dieron cita autoridades como: David Garibay Tena, en representación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el teniente coronel, Usiel San Juan García; además de José Gonzalo Cervantes Morales, director del turno vespertino de la primaria mencionada.