30 de marzo, 2021 | Sara Martínez | Radio Tele
• Lo anterior, en beneficio de planteles de 81 municipios
Con el propósito de brindar herramientas necesarias que faciliten la comunicación y trabajo escolar a la distancia, el secretario de Educación en la Entidad (SEE), Héctor Ayala Morelos, hizo entrega de 385 equipos de cómputo a los directores de planteles de Tiempo Completo, pertenecientes a 81 municipios.
Durante dicha entrega, que se
realizó en presencia de jefes de sector, supervisores escolares de zona,
asesores técnico-pedagógicos, directores, maestras y maestros, madres y
padres de familia, alumnas y alumnos de las Escuelas de Tiempo
Completo, Ayala Morales dijo que, a pesar de la desaparición del
programa en el presupuesto federal, todos son parte de la comunidad de
un programa ejemplar.
“Sólo en Michoacán tenía una cobertura de
880 escuelas, con presencia en 90 municipios y atendía a más de 76 mil
alumnos en horario extendido y con servicio de alimentación, con el
apoyo de 4 mil 500 maestras y maestros”, informó.
Dichos datos,
dijo, no son sólo números fríos, sino que representan familias,
escuelas, niñas, niños, docentes, personal de apoyo; es decir toda una
comunidad que, con talento, trabajo, creatividad y solidariamente
construyeron las escuelas de tiempo completo.
“Me siento contento
porque gracias a ustedes la educación no se ha detenido, reconocemos
que contamos con un ejército de maestros que están trabajando porque la
deserción escolar no sea tan aguda y la falta de aprovechamiento no nos
pegue tan fuerte, un niño apoyado es un niño que cambia su realidad”,
señaló.
Asimismo, reiteró que en la dependencia se ha construido
un programa de Educación Solidaria que busca sumar a gente constructora,
positiva y comprometida con la educación de niñas, niños y adolescentes
y que a pesar del cambio en este programa se seguirá trabajando de
manera cercana con las y los docentes para cumplir el objetivo de
continuar brindando una educación de calidad.
“Las Escuelas de
Tiempo Completo son las mujeres y hombres que las integran, los procesos
que construyeron, las iniciativas que impulsaron, las mejoras que han
logrado, las niñas, niños y jóvenes que han formado y siguen formando
con presencia, trabajo y vocación de servicio, pero son, sobre todo,
orgullo”, finalizó.