5 de marzo, 2020 | admin | Radio Tele
Estados Unidos admitirá 35.000 trabajadores temporales extranjeros
más este año para cubrir empleos estacionales en medio de un apretado
mercado laboral, anunció el jueves el gobierno del presidente Donald
Trump.
La decisión de ampliar el número de visas H-2B para trabajadores temporales no agrícolas significa que el gobierno se está alineando con grupos empresariales y miembros del Congreso que han alegado que no hay suficientes estadounidenses para llenar muchos de los puestos en el sector de servicios y para procesamiento de alimentos en el país.
“Hay muchos defensores, sobre todo en el Congreso, en ambas partes del pasillo, que realmente presionaron por esto”, dijo Sarah Pierce, analista política del Instituto de Políticas Migratorias (MPI por sus siglas en inglés).
Hay un límite anual de 66,000 visas de ese tipo, pero Estados Unidos permite que el gobierno fije una distribución “suplementaria” en caso de que sea necesaria.
Las 35,000 visas adicionales son la mayor cantidad otorgada por el gobierno de Trump, que ha combatido la migración ilegal como parte central de su mandato, pero ha señalado que Estados Unidos necesita trabajadores temporales extranjeros debido a la demanda del mercado laboral. El año pasado, el gobierno fijó el límite de visas adicionales en 30,000. En los dos años anteriores fue de 15,000, de acuerdo con el MPI.