26 de julio, 2018 | Rossana Solorzano | Radio Tele
La empresa que fundó y dirige Mark Zuckerberg reportó este miércoles, en el segundo trimestre del año, una desaceleración importante en término de nuevos usuarios. Además, tan solo después de la llamada con analistas posterior al reporte, la red social cayó 24% en la bolsa, eliminando así cerca de 150,000 millones de su valor de mercado.
Mientras que la firma venía de crecer en promedio 72 millones de usuarios por trimestre desde 2016, en el correspondiente a mayo a junio de 2018, la empresa sumó apenas 38 millones en comparación a un trimestre anterior para totalizar 2,234 millones de usuarios, un incremento de 11% respecto al mismo periodo de 2017 pero apenas 1.70% más que los primeros tres meses de este año.
El director financiero de Facebook, David Wehner, explicó durante el conference call que se espera que en los siguientes trimestres también exista una desaceleración en términos del crecimiento de ingresos, así como de los márgenes operativos.
La información compartida por el CFO, aunada al crecimiento de usuarios, llevó a la caída de la acción de la red social, la cual abrió este jueves con un descenso de 18% en la bolsa y se perfila para ser la mayor caída en un día en la historia de Wall Street.
“Yo creo que Facebook ya vio un pico en el número de nuevos usuarios, al menos para el resto de este año. Es un tema de preocupación porque ya veníamos de observar una desaceleración pero nunca estos niveles”, precisa Juan Carlos Minero, director de inversiones de Black Wall Street Capital Partners.
Este efecto, señaló el analista, podría adjudicarse a “eventos no recurrentes” como lo fue el escándalo de Cambridge Analytica a inicios de 2018.