16 de agosto, 2017 | Sara Martínez | Radio Tele
La fisicoculturista australiana Meegan Hefford, de 25 años, madre de dos niños murió por una dieta elevada en proteínas, cuando se disponía a participar en una competencia de fisicoculturismo.
Su intenso entrenamiento y dieta desequilibrada provocaron que la mujer fuera hallada inconsciente el 19 de junio en su departamento de Mandurah, Australia, dos días después de su traslado al hospital fue declarada con muerte cerebral.
La autopsia revelo que la joven padecía de enfermedad poco común llamada “trastorno del ciclo de la urea”, el cual provoca aumento de amoníaco en el torrente sanguíneo y exceso de líquido en el cerebro.
El trastorno impidió que la mujer procesara las proteínas como es debido, las proteínas debían descomponerse en aminoácidos para que fueran aprovechadas por el cuerpo humano, sin embargo, esto no sucedió lo que generó que se convirtieran en amoníaco y en niveles alto esto es fatal.
La madre de la víctima, Michelle White, expresó, “Estaba comiendo mucha carne magra y claras de huevo, además de batidos de proteína y suplementos. También estaba entrenando muy fuerte para competir el próximo mes de septiembre”. Agrego, “Yo le dije; creo que estás haciendo demasiado en el gimnasio, cálmate un poco, baja la intensidad”.
White afirma que la dieta de su hija fue lo que la llevó a la muerte.