5 de mayo, 2020 | Sally Jaimes | Radio Tele
Como parte de las acciones emprendidas desde el Gobierno del Estado para mitigar los efectos de la pandemia de COVID 19 entre los sectores vulnerables de la entidad; este día, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, coordinados por el jefe regional de Morelia; Alberto Frutis Solís, inició la dispersión de despensas del programa Michoacán Alimenta.
Fue a partir de las 7:30 horas que las patrullas designadas para el fin llenas con la ayuda alimentaria para distribuirse en primer lugar en el Fraccionamiento Villas del Pedregal; en la zona poniente de la ciudad.
“Estamos aquí con la encomienda del gobernador, Silvano Aureoles Conejo y bajo el liderazgo del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; supervisando las entregas a quienes previamente lo solicitaron a través de la página de internet o bien en el número telefónico dispuesto para este programa”; indicó Frutis Solís.
Posteriormente, la comitiva del Gobierno Estatal se dirigió a diversas zonas rurales y otros puntos de la zona urbana; como es la colonia Lomas de Guayangareo.
“Estamos trabajando coordinadamente con elementos de la SSP para que los apoyos lleguen a cada casa que más necesitan ayuda la obtengan de manera eficiente y rápida”; complementó el jefe regional.
Frutis Solís destacó el apoyo de las y los policías michoacanos, en quienes pudo observar su compromiso con la tarea; “queremos agradecerles porque vemos muestras de empatía con la población”, concluyó.