21 de noviembre, 2016 | Rossana Solorzano | Radio Tele
La red social estadunidense Facebook sigue ejerciendo presiA?n sobre Snapchat por medio de su filial para compartir fotos y videos Instagram, que este lunes anunciA? dos nuevas funciones para compartir imA?genes. Instagram Direct, el servicio de mensajerA�a incorporado en la plataforma y a travA�s del cual 300 de sus 500 millones de usuarios se envA�an mensajes privados, comenzA? a desplegar en el mundo entero una opciA?n que permite hacer desaparecer las fotos y los videos tras su recepciA?n, segA?n explica un mensaje publicado en el blog de la empresa.
Aparte de los mensajes tradicionales, que quedan guardados, los usuarios pueden ahora enviar “fotos graciosas o las peores selfies” de forma privada y con la garantA�a de que desaparecerA?n de la bandeja de recepciA?n del destinatario una vez vistas, escribiA? Instagram. La aplicaciA?n asegura tambiA�n que el remitente serA? notificado si el destinatario transfiere la imagen o conserva una captura de pantalla. Al estilo de la aplicaciA?n Periscope de Twitter, Instagram tambiA�n permitirA? difundir sobre su plataforma pA?blica videos en directo. Estos tambiA�n desaparecerA?n de la aplicaciA?n una vez que el usuario concluya su transmisiA?n.
Esta funciA?n estarA? disponible “en las prA?ximas semanas” para todos los usuarios en el mundo. El servicio de mensajerA�a Snapchat es muy popular entre los adolescentes y los adultos jA?venes porque les permite enviar fotos y videos efA�meros, que desaparecen poco despuA�s de su recepciA?n. Esta aplicaciA?n estA? considerada por muchos analistas como el enemigo nA?mero uno de Facebook, justamente por su capacidad de “robarle” este segmento de pA?blico.
DespuA�s de haber tratado sin A�xito hace algunos aA�os de comprar Snapchat, Facebook ahora optA? por clonar algunas de sus funciones en su propia red social y especialmente en Instagram, una aplicaciA?n que tambiA�n es de las preferidas de los jA?venes internautas.