19 de septiembre, 2019 | Sally Jaimes | Radio Tele
(CNN).-El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dio a conocer que una guerra total podría ocurrir en caso de sufrir ataques de Estados Unidos o Arabia Saudita.
En una entrevista exclusiva a CNN, Javad Zarif informó que Irán esperaba evitar el conflicto y estaban dispuestos a hablar con sus rivales regionales.
Sin embargo, destacó que no negociará con Estados Unidos a menos que las posibles sanciones se suspendan, de acuerdo a lo que estipula el acuerdo nuclear de 2015.
Asimismo, el ministro aseguró que Teherán no fue el autor de los ataques del finde semana a una refinadora en Arabia Saudita pero no puede afirmar que fueron los hutíes de Yemen.
“No puedo estar seguro de que lo hicieron porque acabamos de escuchar su declaración”, externó el funcionario.