26 de septiembre, 2018 | Rossana Solorzano | Radio Tele
El América fracasó en la Copa MX al caer eliminado 8-9 en tanda de penaltis ante Bravos de Juárez, luego de empatar 2-2 en tiempo regular.
Bravos sorprendió a los de Miguel Herrera en los primeros minutos del encuentro, cuando Juárez se encontró con un penal que ejecutó de buena manera Rodrigo Prieto para poner el sorpresivo 0-1 en favor de la visita a los 16 minutos.
Las Águilas estaban desconcertadas y trataban de ir al frente, pero no tenían profundidad sus ataques, contrario a Bravos, que cerca estuvo de marcar el segundo de no ser por una excelente atajada de Marchesín, que impidió la caída milagrosa de su marco.
El América cerró con todo el primer tiempo, pero no pudo superar la defensa del cuadro del Ascenso MX y se fueron al descanso con la desventaja. Para la segunda parte Cecilio Domínguez empató apenas al 46′ y para el 55′ Bruno Valdez encontró una pelota en tiro de esquina para darle la vuelta al marcador.
Con la ventaja en la bolsa, América se animó y amenazó, en varias ocasiones, pero, a falta de 20 minutos, regaló el esférico a Bravos y los del Ascenso crecieron al grado de marcar el empate al 85′ por obra de Leando Carrijo, luego de exhibir a la defensiva azulcrema.
Se cobraron 20 penales en la tanda para definir al ganador, donde los Bravos acertaron en nueve ocasiones, mientras que América falló dos veces (el último por Renato Ibarra) y quedó eliminado del certamen.
Los Bravos de Juárez regresarán a la cancha del Estadio Azteca para enfrentar al Cruz Azul, que superó a Xolos de Tijuana en la frontera.