21 de agosto, 2018 | Yuridia Pérez León | Radio Tele
Moisés Cruz, es un pequeño de 10 años originario de Juchitán, Oaxaca, que a pesar de las dificultades que se le han presentado, nuevamente ganó el Campeonato Nacional de Ciclismo Juvenil 2018 celebrado en Aguascalientes, convirtiéndose en tetracampeón de la especialidad.
Tanto Moisés, como el resto de los integrantes del equipo de ciclismo infantil de Juchitán, no tuvieron la preparación adecuada para participar en el campeonato nacional, y es que el sismo del año pasado dejó severos daños en Juchitán, incluso la vivienda de los padres de Moisés, resultó con daños, los escombros en la calle y así como el panorama desolador, ocasionaron que su entrenamiento no fuera el adecuado.
A pesar de la situación, el pequeño acudió a participar en el Campeonato Nacional de Ciclismo 2018 celebrado en Aguascalientes que reunió a 520 ciclistas de todo el país, y donde obtuvo su cuarta medalla dorada de manera consecutiva. Moisés, a su corta edad, llevaba a cuestas la representación de su estado y de su pueblo, y quiso darle una satisfacción a su gente.