8 de junio, 2020 | Sally Jaimes | Radio Tele
Más del 60 por ciento del total de apoyos alimentarios del Plan Emergente Michoacán Alimenta; destinados a las familias vulnerables por la pandemia de COVID-19, han entregado en la región Pátzcuaro del estado.
Lo anterior, dado a conocer por el jefe regional, Daniel Rangel Piñón, quien dijo que estas despensas; las han entregado en las puertas de los hogares, de las y los beneficiarios; que conforman el padrón en los municipios de Acuitzio, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante y Tzintzuntzan.
“Hemos entregado casi 8 mil despensas que representa el 66 por ciento del total de empadronados; esperamos concluir la meta de 12 mil en los siguientes días, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y los ayuntamientos”, apuntó.
En este sentido, reconoció la labor de la Policía Michoacán para que las entregas se hagan de manera ordenada y con seguridad a cada familia registrada en el padrón de beneficiarios.
Finalizó al asegurar que, de acuerdo con la instrucción del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; seguirán trabajando en este mismo tenor para mitigar en la medida de lo posible los efectos de la contingencia sanitaria; en especial a quienes por esta razón han pedido sus empleos, sus fuentes de ingreso y a quienes se consideran población vulnerable.