11 de agosto, 2017 | Sara Martínez | Radio Tele
Edgar Rivera, originario de Agua Prieta, Sonora, marco historia en el Mundial de Atletismo celebrado en Londres, el mexicano después de superar las pruebas en la disciplina de salto de altura, logro clasificar a la final.
En la marca de 2.31 metros, la cual fue impuesta por los organizadores del mundial como requisito para pasar a la siguiente ronda, el sonorense fallo sus tres intentos en dicha prueba, pero consiguió superar la altura de 2,29 metros, misma que le permitió pasar a la final del domingo.
Se coloco entre los mejores doce del mundial con 2,29 metros, entre 27 competidores y logrando terminar en séptimo de su grupo, dicha altura que él impuso como récord en México 2016.
Rivera comento después de haber terminado las pruebas, “Estoy muy contento de lograr llegar a la final. Dimos un primer paso y creo que será una final muy pareja. Estamos bien concentrados para hacerlo bien en esa final”.
Agregó, “Las medallas cualquiera puede ganarlas. Yo quiero ser un contendiente ahí, voy a darlo todo en la final”.
Para el mexicano ya es su tercer mundial de atletismo en lo que participa, en los cuales no logró pasar a la ronda de clasificatorias, pero confía que en tierras británicas pueda conseguir la presea.