10 de septiembre, 2018 | Rossana Solorzano | Radio Tele
Al menos un aficionado murió y 37 resultaron lesionados en una estampida este domingo antes del partido entre Madagascar y Senegal por las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones en Madagascar, informó el servicio de radio francés RFI.
RFI señaló que la estampida en el Estadio Municipal Mahamasina se registró antes del duelo, en donde participó la estrella senegalesa del Liverpool, Sadio Mané.
Las imágenes de televisión mostraron unas tribunas a reventar en el estadio de una capacidad cercana a las 22.000 personas. De acuerdo con los reportes, miles empezaron a hacer cola horas antes del inicio del encuentro en un intento por conseguir un boleto para ver a Mané y el resto de las estrellas de Senegal. Se desconoce si la estampida ocurrió dentro o fuera del recinto.
El duelo entre Madagascar y Senegal no fue cancelado y terminó en un empate de 2-2. RFI citó a funcionarios de un hospital local informando que una persona murió y 37 fueron lesionadas. En su página de Facebook, el Ministerio del Deporte de Madagascar confirmó 37 heridos.