26 de agosto, 2019 | Sally Jaimes | Radio Tele
(Excelsior).- Debido a la situación que vive en estos momentos el Amazonas, mandatarios de diferentes partes del mundo han alzado la voz para pedir al presidente de Brasil, ejercer acciones para detener la catástrofe.
Por ello, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusó a Jair Bolsonaro de “Apoyar proyectos económicos nefastos para la selva amazónica” así pues, señaló, no le permitirán “destruirlo todo”.
Durante una entrevista en la televisión francesa, Macron insistió en que las actitudes de su homólogo brasileño le llevará a no ratificar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.
Además reconoció, no se puede considerar a Bolsonaro, responsable de los incendios que están devastando la selva, pero mencionó, que “ha apoyado proyectos económicos que son nefastos y no ha sido claro sobre la reforestación” en el pulmón del mundo.
Aseguró que Europa tiene parte de la culpa en la deforestación del Amazonas debido a la importación de la cantidad de soja para la alimentación animal, sin embargo indicó que en la Unión Europea trabajan para recuperar, en ese aspecto, “la soberanía europea” para así dejar de depender de las importaciones estadounidenses.