21 de agosto, 2017 | Sara Martínez | Radio Tele
El cuadro hidalguense fue ampliamente superior a los rojiamarillos
Por: José Pablo Montes Sandoval
Pachuca le tuvo piedad a Monarcas Morelia y a pesar de ser abismalmente superior, lo derrotó por 1-2,por lo que ‘hundió’ al club michoacano en una crisis pronunciada tras cinco juegos sin conseguir el triunfo y solo tres unidades, lo que lo coloca como uno de los coleros de la competencia. Víctor Guzmán con un doblete para la visita y Raúl Ruidíaz por los de la franja fueron los anotadores del partido.
Pachuca exhibió a Monarcas durante toda la primera parte, en donde se mostró muy dinámico y con paredes penetró en la zaga en numerosas ocasiones, aunque le falló la precisión a la hora de la definición.
Sin embargo y contra todo pronóstico fueron los locales quienes abrieron el marcador al 33 de tiempo corrido, en un centro de Gastón Lezcano que el ariete peruano Raúl Ruidíaz desvió con la parte externa de su pie derecho para mandar el esférico al fondo de las redes, lo que significó su primer gol del torneo.
Pero la euforia fue efímera en el ‘Coloso’ del Quinceo, ya que cuatro minutos después, el exmonarca Erick Aguirre filtró el balón para su compañero Víctor Guzmán, quien definió ante la salida de Sebastián Sosa para emparejar la pizarra.
Los instantes finales de la primera parte fueron totalmente cargados a favor de los Tuzos, quienes apretaron el acelerador y lo reflejaron al 45’, cuando Urretaviscaya centró a segundo palo, en donde Guzmán remató y llevó así la justicia en el marcador, mientras que Monarcas se fue abucheado al vestidor.
Para el complemento se vio un Monarcas más voluntarioso, debido en gran manera a los ingresos de Carlos Guzmán y Rodolfo Vilchis, en sustitución de Enrique Pérez y Ángel Sepúlveda, quienes se fueron abucheados por el público.
Los siguientes minutos los purépechas mostraron ganas, pero no idea, y el partido cayó en una monotonía de centros sin ton ni son que la zaga hidalguense rechazaba, guion que solo se interrumpió en una descolgada de Urretaviscaya desde medio campo y que estuvo a punto de convertirse en el tercero para los visitantes.
Pachuca salió con los tres puntos en la bolsa de la cancha del Morelos, con lo que alcanzó las seis unidades a costa de un Monarcas que es el mero esbozo de un equipo competitivo y que se quedará en los últimos puestos de la tabla general con solo tres puntos y se prepara para una doble jornada bastante compleja, en donde visitará a Pumas y recibirá al América.