5 de agosto, 2020 | Sally Jaimes | Radio Tele
Cumplir con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y lavado de manos; es la mejor manera de contener contagios y evitar defunciones por COVID-19; destacó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez, al entregar insumos de protección a organizaciones de comerciantes de Morelia.
A nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la dependencia distribuyó 5 mil cubrebocas, líquido sanitizante, termómetros, dispensadores mecánicos de gel desinfectante y apoyos alimentarios; los cuales fueron entregados por la dependencia a través del programa de Atención a Contingencias; para apoyar la reactivación económica segura y con orden, dentro de la ciudad.
Ulises Sánchez González, de la Unión de Comerciantes José Solórzano Aguirre, agradeció a la Sedesoh que; desde el inicio de la pandemia los ha apoyado para mantener sus negocios abiertos y con ello tener un sustento para sus familias; “no podíamos cerrar, somos negocios esenciales, pero con la ayuda del Gobierno del Estado, estamos saliendo adelante”.
Mientras Emilio Corona Reyes, dirigente del tianguis del Auditorio, comentó que han seguido y seguirán trabajando para superar pandemia.
“Recibir un cubrebocas, gel desinfectante y todos los insumos de protección, nos permiten seguir trabajando, nosotros vivimos al día”; dijo Sonia Zavala López, secretaria general de la Unión de Comerciantes 27 de septiembre.
Otra de las líderes, Xóchitl Guadalupe Villalón, de la Unión de Comerciantes Morelia, recordó que del comercio viven miles de familias de la ciudad; “en Morelia, lo que genera el comercio mantiene a miles de familias, por eso queremos cuidarnos para no tener que volver a parar”.