27 de septiembre, 2018 | Rossana Solorzano | Radio Tele
Los Pumas dieron un golpe de autoridad en el Estadio Akron y eliminaron 3-1 al Guadalajara en la actividad de los octavos de final de la Copa MX.
Los felinos iniciaron mejor el encuentro, apenas a los dos minutos, Matías Alustiza rompió el cero en el marcador al sorprender a una dormida zaga de Guadalajara, que tuvo que remar contracorriente en toda la primera parte.
Las Chivas igualaron por conducto de Alan Pulido al 11′, cuando el delantero remató de cabeza para perforar la meta del Pollo Saldívar. Pese al dominio rojiblanco, la profundidad de Chivas era poca, hasta que vino una polémica jugada en la cual la pelota pasó por debajo de las piernas del portero de Pumas y no quedó del todo claro si superó o no la línea de gol.
En la recta final del primer tiempo un tremendo disparo de Brian Figueroa rompió la paridad en el partido. El jugador de Pumas se perfiló para mandar a guardar la pelota al ángulo superior derecho y dar la ventaja a su escuadra antes del descanso.
En el segundo tiempo, las Chivas buscaron poco el empate, nunca encontraron la manera de abrir el cerrojo universitario, que aumentaron su ventaja en tiempo de reposición gracias al autogol de Benjamín Galindo.
Con el resultado, los Pumas rompieron una larga racha de 36 años sin vencer al Guadalajara en suelo tapatío en cualquier competencia.
Los Pumas enfrentarán la próxima semana, en el Nou Camp de León, a los Esmeraldas, que superaron al Necaxa en Aguascalientes.